Nación

Maduro llama a establecer acciones contra el narcotráfico con Países Bajos y Colombia

El jefe de Estado "celebró" los 17 años del Ceofnab con ejercicios militares.
jueves, 29 septiembre 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Ordenó combatir a los Tancol en el territorio venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a Países Bajos para luchar contra el “narcotráfico colombiano” en la zona de Paraguaná. Lo hizo en medio de la celebración por el 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Acompañado por todo el alto militar y monitoreando ejercicios que se realizaban en Paraguaná, el mandatario pidió a “Aruba, Curazao y Bonaire a establecer coordinaciones conjuntas para evitar el narcotráfico colombiano hacia Europa”.

“Estamos en la defensa del territorio nacional y en cada combate vamos perfeccionando el método estratégico de defensa de la nación, la doctrina militar bolivariana, el método táctico de resistencia revolucionaria”, señaló

Además ordenó que se instalaran bases militares en la zona con el propósito de profundizar las acciones y de mejorar desde el punto de vista económico.

Precisó que operarán hasta el Cabo San Román, bajo un esquema de ocupación territorial y despliegue de la reacción armada en el contexto de las maniobras de expulsión de los grupos Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).

Instruyó evaluar la entrada de funcionamiento de una Zona Económica dirigida conjuntamente por los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y; para el Turismo, encabezados por el G/J Vladimir Padrino López y Alí Padrón, respectivamente.

“Estudien una gran Zona Económica donde puedan regir algunas posadas, zonas de descanso y hoteles, pónganse a trabajar en eso porque se trata de la ocupación militar, pero la más importante es la poblacional, territorial, económica para que esto sea una zona próspera, de economía, turística con playas sin comparación”, detalló.

También con Colombia 

Maduro también ordenó que cada uno de los puntos de vigilancia que hay en los más de dos mil kilómetros que hay de frontera con Colombia que se establezcan comunicaciones con los militares colombianos y así combatir el narcotráfico y los Tancol.

“En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Tancol”, lanzó.

Mencionó que tanto su gobierno como el de Gustavo Petro apuestan a la “paz total” en toda la frontera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: