Nación

Maduro juramenta 26 movimientos en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

Quieren acabar con la burocracia y la corrupción dentro del gobierno.
jueves, 04 febrero 2021
Cortesía Prensa Presidencial | La actividad fue en el Cuartel de la Montaña

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó a 26 movimientos sociales en la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos que se realizó desde el Cuartel de la Montala, por la conmemoración del 4F.

La idea, dijo Maduro, es que estos grupos se sumen «al diseño de políticas públicas».

“Propongo oficialmente iniciar las acciones que nos lleve a la instalación de un poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos para que planteen propuestas de planes y proyectos”, dijo en el acto.

Durante la instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, también se activó y juramentó a un Comité Promotor, Organizador y Articulador del Congreso Bicentenario de los Pueblos Carabobo 2021.

Este comité contará con un equipo integral, “para establecer dinámica de convocatorias a escala nacional, para dar respuesta como proyectos de leyes para la Asamblea Nacional, políticas de inmediata aplicación del Gobierno Bolivariano para la recuperación económica, mejoría de la educación, salud y servicios públicos”.

Señaló que la tarea principal es activar y reactivar a todos estos los movimientos sociales, “hemos hecho un diagnóstico de 26 movimientos sociales, de donde se derivan sectores, corrientes y sectores, cada uno en su identidad, liderazgo, especificidad que hay que pulirlo, mejorarlo e impulsarlo”.

“Necesitamos un proceso permanente de renovación de la moral, la espiritualidad nacional y bolivariana y del legado del comandante Chávez. Una renovación permanente de la esperanza, del optimismo y de la fe en la causa de la patria que llevamos adelante”, insistió.

Los 26 movimientos son:

Movimientos de las Mujeres y del Feminismo
Clase Obrera
Comunas y Comuneros
Salud
Educación
Comunicadores
Misiones y Grandes Misiones Sociales
Cultura
Deportistas
Campesinos
Viviendo-venezolanos
Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria
Defensa de los Derechos Humanos
Originarios de los Pueblos Indígenas de Venezuela
Pescadores y Pescadoras
Personas con alguna Discapacidad
Religiosos del País
Clase Media Venezolana
Ecologistas y Defensores del Ambiente
Afrodescendientes
Sexodiversidad
Defensa de los Animales
Militares de la Reserva Activa 4-F
Adultos Mayores
Profesionales y Técnicos del País

Acabar con la corrupción

“Nos hemos planteado, como gran tarea de este año, la unificación profunda intensa de todo el Poder Popular, todo el movimiento de Venezuela para impactar las tareas de construcción del país», señaló Maduro.

El planteamiento consiste en “reanimar, retomar como elemento central a los movimientos sociales, con el propósito de reconfigurar, resetear y reunificar toda la fuerza popular de Venezuela, todo el movimiento popular venezolana, desde los distintos frentes», añadió.

Busca con esto superar la corrupción y el burocratismo.

Condenó el comportamiento de funcionarios que se valen de posturas políticas, haciéndose pasar por chavistas, para atentar contra el bienestar del pueblo y dañar al país bajo esquemas de corrupción.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: