Nación

Maduro invistió a nuevos comandantes militares

Varios efectivos fueron ascendidos.
Por: AVN
miércoles, 10 julio 2019
Cortesía Prensa Presidencial | El acto fue en la Academia Militar

Desde el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, invistió a nuevos comandantes del Ejército Bolivariano (EB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana (MB).

El presidente Maduro, designó a Alexis José Rodríguez Cabello como nuevo Comandante del EB; a Fabio Zavarse como nuevo Comandante General de la GNB y a Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la MB.

«Como Presidente de la República y Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana he designado y entregado a la comandancia general del Ejército Bolivariano al mayor general Alexis Rodríguez, al cual deben obedecer. He entregado la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana al mayor general Fabio Zavarse, al cual deben obedecer y he entregado la comandancia de la Milicia Bolivariana al mayor general Bernal Martínez, al cual deben obedecer», expresó en la ceremonia.

El comandante de la FANB reiteró la orden a los soldados venezolanos de cada uno de los componentes de obedecer a los nuevos comandantes como orden presidencial.

Jesús Suárez Chourio, quien comandó el EB; Richard López Vargas, quien dirigió la GNB y Carlos Leal Tellería de la MB entregaron al Mandatario Nacional, los estandartes de cada una de estos componentes que posteriormente recibieron los nuevos comandantes.

Durante el acto, el Dignatario venezolano ascendió a Grado Mayor General y Almirante a varios militares de la Fanb. Entre los ascendidos están: El M/G Perozo Juan Carlos, M/G Jesús Rafael Salazar,  M/G Federico Guillermo Gúzman y  el M/G Edgar José Vargas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: