Nación

Maduro insta a un cambio profundo para afrontar el 2020

El Mandatario Nacional aseveró que este nuevo año estará marcado por la recuperación económica del país.
Por: AVN
martes, 31 diciembre 2019
2020
AVN | Maduro habló desde Miraflores

El presidente Nicolás Maduro instó este lunes al pueblo venezolano a un cambio profundo que permita afrontar los nuevos retos y desafíos que vienen este 2020 y así consolidar la paz y la estabilidad económica, política y social del país.

“El 2020 es un año para consolidar proyectos. Un año de desafíos electorales, culturales, sociales, económicos, morales, espirituales. Un año 2020, para la estabilidad en todas las dimensiones de la vida social, política, militar, económica de nuestra Patria. Tenemos con qué. Nos lo merecemos y así hay que decretarlo desde nuestros corazones de patriotas y venezolanos auténticos. En este año 2020 convoco a un cambio profundo de todo lo que deba ser cambiado”, expresó el jefe de Estado venezolano en su mensaje anual desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional aseveró que este nuevo año estará marcado por la recuperación económica del país, a través de la criptomoneda, El Petro, el cual se convirtió este 2019 en un “gran dinamizador” del poder adquisitivo, frente a  las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU).

Por esta razón, señaló el presidente Maduro; que este nuevo año “tendremos sorpresas para nuestro pueblo hacia el fortalecimiento de nuestra economía y hacia la consecución, sentadas como ya están sus bases, de un modelo productivo sólido”.

De igual forma, recordó los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) -registrado desde marzo pasado-; así como los diferentes intentos de golpe de Estado contra la democracia venezolana, haciendo énfasis en los hechos registrados el pasado 30 de abril.

Por otra parte, destacó la disposición de sectores de la oposición de sumarse a un gran diálogo nacional para poder construir las bases para la convivencia pacífica en el país, evidenciado en la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional en septiembre pasado, en el que se acordaron seis puntos de trabajo.

“El 2019 nos ha puesto a prueba a todos, al punto de producir espacios comunes entre quienes nos reconocemos adversarios en las ideas. Después de 600 llamados que he hecho al diálogo, éste va dando sus frutos. Te consta, compatriota, que ante cada acción extremista, hemos sido magnánimos —como corresponde a un gobierno digno cuya prioridad y sentido es el bienestar de su pueblo. En lugar de buscar revancha hemos invitado a la convivencia, hemos allanado el camino para un retorno a la política. Y finalmente hemos conseguido eco en la otra orilla”, recalcó Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: