Nación

Maduro: Hemos sufrido ataques al sistema eléctrico de forma computarizada

Ordenó garantizar los servicios básicos en los estados del país y entregar los alimentos del Clap a partir del lunes.
sábado, 09 marzo 2019
Archivo PRIMICIA | Afirmó que están trabajando en un proceso paulatino de reconexión

Desde la concentración realizada este sábado en Caracas, para conmemorar el «Día del Antiimperialismo Bolivariano», Nicolás Maduro afirmó que en Venezuela hubo «ataques cibernéticos y electromagnéticos» contra el sistema eléctrico nacional.

Informó que están trabajando en un «proceso paulatino» de reconexión. Según explicó, luego de la interrupción del servicio lograron reconectar ayer el 70% del país, pero luego se registró «un nuevo ataque» que interrumpió el proceso.

«Aspiro que el proceso de reconexión, que ya se ha iniciado, sea definitivo para el beneficio de la mayoría de los venezolanos», expresó.

Afirmó  además que están realizando las investigaciones pertinentes porque, a su juicio, en la empresa eléctrica hay infiltrados ayudando con el sabotaje, como ocurrió en 2002.

También aseguró que «el imperialismo y la derecha son los actores intelectuales y materiales» de estos ataques al sistema eléctrico que han ocurrido de forma computarizada.

Servicios

Con respecto a los servicios básicos, que en la mayoría de los estados de Venezuela presentaron fallas tras el apagón, Maduro ordenó garantizar el suministro de agua potable y de los insumos necesarios en los hospitales del país.

Aseveró que todos los camiones del sistema privado y público deben llevar agua al pueblo y que, a partir del lunes, se entregarán los alimentos de los Clap.

Asimismo pidió calma y cordura, máxima conciencia y unión de las familias, además de movilizaciones permanentes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia