Maduro: Hemos dado un poderoso golpe a los mafiosos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rompió el silencio y fijó posición sobre los últimos hechos de corrupción que llevaron a la detención hasta ahora de cuatro funcionarios.
Durante una reunión con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el mandatario dijo que le habían dado un “poderoso golpe a los mafiosos”, tras los primeros arrestos
“Hemos asumido una posición frontal y absoluta en la lucha contra la corrupción y los corruptos, contra los que roban al pueblo”, exclamó el jefe de Estado.
Reveló que él mismo ha conducido la investigación de la mano con la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para “desmembrar estas mafias de la corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, judicial y político de Venezuela”.
“Hemos dado este primer golpe, poderoso golpe a los mafiosos, mafiosas, a las mafias”, insistió Maduro en su alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión.
Mencionó que tiene la voluntad y la decisión de ir hasta la raíz para “desmembrar estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa”.
Apuntó que ha sido una “investigación profesional, científica y equilibrada”.
Comentó que le aceptó la renuncia al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien está dispuesto a ayudar a las investigaciones para dar con los culpables.
Siguen los pasos desde octubre
El presidente de la República reveló que desde el mes de octubre están siguiendo las pistas e hicieron los “primeros descubrimientos”.
Dijo que se ha comprobado la “responsabilidad clara y directa, inequívocas de estos funcionarios, empresarios”, por ello la Policía Nacional Anticorrupción los detuvo para entregarlos al Ministerio Público y se “proceda inmediatamente para culminar la investigación y a castigar estos hechos criminales, hechos de bandidaje, de mafias, de corruptela”.
Expuso que los “recursos públicos fueron paridos por la clase obrera, por la clase obrera petrolera, enfrentando sanciones, persecuciones y bloqueo”.
“El castigo tiene que ser ejemplar, estén dónde estén”, exigió Maduro en su intervención.
Sostuvo que se trata de una primera etapa de investigación, con la que ya cayeron “importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios, diputados, hemos ido por todo y hay que garantizar en el marco del estado de derecho y de justicia, que prevalezca la verdad”.
No se llegó a referir a ninguno por su nombre, solo habló de mafias enquistadas en Petróleos de Venezuela y en el sistema judicial. Al único que “nombró” fue al alcalde de Tejerías, pero sin identificarlo.
“El alcalde de Tejerías está comprobado plenamente en las investigaciones, sus vínculos directos con el criminal y asesino, alias ‘el Conejo'”, soltó Maduro.
Pidió “defender la ética y la moral de esta revolución”.
Justicia “ante la derecha”
Sobre el final del discurso también pidió justicia por el “dinero robado” por la “derecha” que fue la culpable por las sanciones y por los recursos que estaban en el exterior y que Estados Unidos se los entregó.
Maduro exigió que “no quedara en el aire” ese caso también.
#EnVivo 📹 | Reunión de Trabajo con la Dirección Nacional del PSUV. https://t.co/3TygUFZJpx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 20, 2023
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia