Nación

Maduro: Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee

Estuvo en una jornada de "miércoles de economía" junto a Tareck El Aissami.
miércoles, 09 marzo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Se mostró convencido de lograrlo

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera», así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lo hizo en medio de una actividad de «miércoles de economía», en la que visitó la sede de la Industria Venezolana Endógena de Válvulas, S.A. (Inveval), en compañía del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Apuntó que este 2022 tiene que ser el de la consolidación del crecimiento económico del país. Por ello necesita de todas las industrias del país, en especial la que tenga que ver con la refinación del petróleo.

Precisó que a siete años «del decreto infame contra la patria, por parte del imperialismo norteamericano, queremos elevar nuestra voz y expresar que este año llevaremos nuestra industria petrolera a producir 2 millones de barriles diarios con un plan establecido y los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional».

“Este año tenemos grandes metas en elevar la producción de petróleo, de derivados de petróleo, elevar la producción petroquímica, de gas», lanzó.

Inveval se encarga de la producción de válvulas que se utilizan en la industria petrolera, de acuerdo a lo explicado por las autoridades.

Alertó sobre posible guerra nuclear

Maduro apuntó en medio de la actividad que “una evaluación de la situación del mundo y hay componentes muy peligrosos (…). El peligro es que el conflicto se expanda a Europa, que se arme una guerra mundial nuclear, hay un peligro real de que se dispare una guerra nuclear en el mundo actual”, alertó.

“La guerra mundial en su primera fase es económica, con sanciones, bloqueos, incertidumbre en el abastecimiento de petróleo, gasolina, hierro, fertilizantes, y otras materias primas en general, así como incertidumbre en los precios, en el abastecimiento de alimentos y materias primas, en la utilización de la moneda, del sistema financiero para torcerle el brazo a países y regiones”, argumentó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: