Nación

Maduro: Detectamos ataques al SEN realizados desde Chile y Colombia

Exhortó a los venezolanos mantener resistencia "con máxima conciencia revolucionaria" 
sábado, 06 abril 2019
AFP | "Liberar los virus llevará semanas de trabajo"

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que los últimos «ataques» al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fueron realizados desde Chile y Colombia.

Frente a sus seguidores, concentrados en las adyacencias del Palacio de Miraflores, el mandatario nacional afirmó que las investigaciones detectaron que desde esos países «introdujeron virus» a los sistemas eléctricos y computarizados de Venezuela, con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

«Debemos avanzar en tres líneas: liberar de virus todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión y reconstruir los equipos que explotaron», expresó.

Pidió a los ciudadanos mantener resistencia «con máxima conciencia revolucionaria» ante la emergencia eléctrica nacional que existe en el país, «producto de los ataques terroristas».

Plan de la patria

Maduro habló también del Plan de la Patria 2019-2025 aprobado esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Refirió que esta Ley Constituyente de la República es de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones del país.

«Con esta Ley de la República, que publicaré el lunes en Gaceta Oficial, tenemos el camino abierto para el desarrollo de la Venezuela potencia», aseveró.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia