Nación

Maduro descarta nuevas elecciones presidenciales

El mandatario exigió a la Unión Europea retirar ultimátum de ocho días para llamar a comicios en el país
lunes, 28 enero 2019
Tovar
Archivo AVN | El mandatario agradeció el apoyo del gobierno de Turquía

El mandatario Nicolás Maduro descartó llamar a unas nuevas elecciones presidenciales a pesar de la presión internacional y del plazo de ocho días que le dio los países de la Unión Europea (UE).

Maduro aseveró que el único órgano que falta por ser relegitimado es la Asamblea Nacional (AN) y sentenció que los comicios parlamentarios deben hacerse en el año 2020.

Europa «debe retirar su ultimátum» sobre la convocatoria a elecciones, exigió el mandatario, este domingo en la noche, en entrevista con CNN Turquía transmitida por VTV.

Maduro afirmó que le toca al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Ministerio Público «determinar los pasos» para resguardar la Constitución luego de que Juan Guaidó  fuera juramentado como presidente interino.

Mientras tanto «yo seguiré gobernando» y también «seguiré propiciando el diálogo nacional», subrayó Maduro

«Han obligado a uno de sus títeres políticos, a un desconocido» a «autojuramentarse fuera de esta Constitución y asumir como presidente, falsamente», acusó.

Por último, Maduro agradeció el apoyo de Turquía: «El presidente Erdogan es un gran amigo» y «me alegra mucho tener el apoyo de Turquía para esta batalla que estamos dando por la verdad y por la democracia».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: