Nación

Maduro decreta el 15 de enero como Día del Pastor

Creará la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela.
Por: AVN
jueves, 05 diciembre 2019
Petro
Cortesía | Se reunió con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro decretó este jueves que cada 15 de enero se celebre en el país el Día del Pastor.

Además aprobó apoyar al Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela para impulsar la producción agrícola nacional, específicamente, en 70 mil hectáreas censadas por colectivos religiosos del país.

También anunció la creación de la primera Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, para integrar a más de 25 instituto teológico del país en el desarrollo espiritual y social de la comunidades del país.

Durante un encuentro con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, el Primer Mandatario Nacional ordenó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, coordinar la consolidación de la casa de estudios.

“Reúnanse con el ministro César Trompiz para afinar los detalles, donde sería, cuando. Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, Moisés García, coordinador nacional de la organización cristiana evangélica explicó que esta propuesta fue formulada en el año 2010 e integra a más 25 centros de 37 que asentado en todo el territorio nacional.

De igual forma, dijo que trabajan en los contenidos y unidades curriculares a implementar, entre ellas teología y gestión popular, esta última para coadyuvar en la gestión local “unidos a las comunidades para desarrollar las potencialidades del pueblo·, precisó el religioso.

También, García detalló que hay en el país más de 50 mil licenciados y unos 5 mil estudiantes en todos los instituto de teología.

“SI todos los institutos nos integramos, se hará un reconocimiento a estos que ya han sido integrado, pero sería una forma de dar profesionalización”, acotó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia