Nación

Maduro crea Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte

También anunciaron 150 millones de dólares para el Metro de Caracas.
jueves, 01 septiembre 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Realizaron un operativo policial en las instalaciones del metro

A partir de una alícuota correspondiente al 30 % del monto de la recaudación de los peajes nacionales, nace el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“30 % de lo que usted paga en los peajes del país va al Fondo Nacional de Inversión para el Transporte”, recalcó en medio de una jornada en la que también anunció inversión para mejorar el Metro de Caracas.

Igualmente, el jefe de Estado autorizó el desembolso de 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas, así como 16 millones de euros para la inversión en rieles.

Seguridad en el Metro de Caracas

También se dio a conocer que más de mil funcionarios policiales y del Sistema de Gestión de Riesgo se mantienen desplegados permanentemente dentro y fuera de las instalaciones.

Entre los resultados del Plan Especial de Reforzamiento del Metro de Caracas, se contabilizan 58 delincuentes presentados a tribunales y 18 ciudadanos solicitados bajo investigación, precisó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

Puntualizó la activación de un Cuadrante Especial y 48 subcuadrantes en cada estación del Metro de Caracas. En simultáneo, funcionarios de seguridad han orientado a más de 2000 personas en el cumplimiento de las normas, luego de detectadas infracciones en el uso del transporte masivo.

Por otro lado, en un mensaje dirigido a los directivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el mandatario venezolano señaló que “es una oportunidad porque proteger las estaciones te genera una capacidad de acción”.

Explicó que la capacidad de acción externa pasa por la articulación con jefes de calle, jefes de comunidad y consejos comunales para “activar la seguridad externa de la Gran Caracas”.

“El Metro de Caracas es una gran oportunidad no solamente para proteger a los usuarios adentro, sino para proteger a vecinos afuera”, recalcó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: