Nación

Maduro cambia a Motta Domínguez por Igor Gavidia

Activó el Estado Mayor Eléctrico en el país.
lunes, 01 abril 2019
Archivo PRIMICIA | Anunció cambios ministeriales

Hasta hoy Luis Motta Domínguez se desempeñó como ministro de Energía Eléctrica. Ahora el cargo lo ocupará el ingeniero Igor Gavidia.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro la tarde de este lunes durante una cadena nacional.

Gavidia, con 25 años de experiencia en el sector eléctrico, también fue nombrado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que desarrolle un «plan especial» en el sistema eléctrico del país.

Maduro agradeció las labores de Motta Dominguez, quien «ahora se prepara para otras responsabilidades».

El Ejecutivo nacional también activó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que venía funcionando en una sola unidad, y designó al profesor Freddy Brito Maestro para que se encargue de dirigirlo.

«Llegó el momento de independizar esa unidad y darle todo el rango como Ministerio de Ciencia y Tecnología», expresó.

La reactivación del Estado Mayor Eléctrico fue otro de los anuncios del mandatario nacional. Delcy Rodríguez  presidirá esta organización y en cada estado será responsabilidad de los gobernadores y protectores. Néstor Reverol Torres será el secretario ejecutivo.

Clases el próximo miércoles
El próximo miércoles, 3 de abril, se retomarán las clases en el país, según anunció Maduro.

«Tenemos que prepararnos para volver a clases en resistencia, acompañando el plan de administración de carga eléctrica», manifestó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia