Nación

Maduro asegura que impedirá el «show» de la ayuda humanitaria

El mandatario indicó que está dispuesto a dialogar
viernes, 08 febrero 2019
Cortesía Twitter | Señaló que la oposición no quiere elecciones

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el «show» de la ayuda humanitaria, al referirse al cargamento que llegó a la frontera con Colombia por solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 40 países.

«Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie», aseguró Maduro en rueda de prensa.

Asimismo, Maduro afirmó que su gestión está orientada a llevar adelante una gran jornada en defensa de la soberanía nacional, la democracia y la paz del país, contra la supuesta cooperación internacional para Venezuela.

“Se ha fabricado una crisis contra Venezuela y esa fábrica tiene un frente mediático, donde se miente sobre Venezuela y nuestra fuerza es invisible, en nombre de los invisibles hablo para que la voz de Venezuela abra espacios ante los pueblos del mundo”, agregó.

Condenó las disposiciones emanadas de la reunión de países de la Unión Europea con algunas naciones de Latinoamérica que no respaldaron el documento: “Rechazamos la parcialización del documento del grupo de contacto pero estoy listo para recibir a cualquier funcionario para que “sirva para escuchar a Venezuela”

“Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela, ustedes están sordos, solo tienen el guión de la derecha extrema y se han dejado llevar por la opinión de la derecha extremista. Están condenados al fracaso si siguen por ese camino. Solo pedimos una oportunidad y que escuchen la verdad de Venezuela”, sentenció.

Apoya el diálogo

Defendió el mecanismo del diálogo de Montevideo y las cuatro fases “que el pueblo saber”, diálogo, “Estoy listo”, negociación “estoy de acuerdo”, tercer lugar compromisos y estoy listo para suscribir acuerdos,”Venezuela suscribe y se incorpora a los mecanismos de Montevideo”, puntualizó.

El presidente Maduro respaldó la recuperación económica la paz y la estabilidad como prioridad para su política gubernamental

Insistió en el apoyo que otorga a un posible adelanto de elecciones legislativas y acotó que el gobierno siempre ha estado dispuesto a medirse en instancias electorales.

El mandatario nacional se refirió además a los presuntos planes en los que estaría inmerso el coronel retirado Oswaldo García Palomo, respaldado presuntamente por los gobierno de Estado Unidos y Colombia.

“Mantenemos perfecta unión cívico militar y los poderes funcionan en su máxima capacidad a excepción del Legislativo”, subrayó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: