Nación

Maduro anuncia que triplicará los vuelos del “Plan Vuelta a la Patria” en marzo

El mandatario señaló que se activará el próximo mes de marzo una nueva fase para garantizar el retorno de los migrantes.
Por: AVN
jueves, 03 febrero 2022
Cortesía | El mandatario aseveró que en la nación nunca ha existido xenofobia contra los migrantes colombianos,

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que para el próximo mes de marzo triplicará los vuelos del “Plan Vuelta a la Patria”, luego del ataque a migrantes venezolanos en un campamento en la ciudad de Iquique, en Chile.

“Hay una nueva época en el mundo y en Venezuela también, de transición a otra sociedad, a una nueva sociedad. La responsabilidad es compartida, todos somos responsables de defender a Venezuela, de cuidar a nuestro país, querernos entre todos, más allá de las diferencias políticas, ideológicas o personales”, dijo Maduro durante una alocución en Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que a un 99 % de los venezolanos que salieron del territorio nacional para buscar una mejor calidad de vida “no les ha ido bien” debido a la “discriminación y xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela”.

“Los atacan, como el ataque que ha habido en Chile, en el mismo campamento. Los atacan con odio, desprecio, xenofobia, fascismo. Ellos han descubierto en su dolor, en su soledad, que su corazón vibra por Venezuela”, sostuvo.

Y agregó: “Son venezolanos que tienen las puertas abiertas de nuestro país para regresar y desarrollarse aquí en paz, sin discriminación, junto a familia”.

En este sentido, Maduro anunció que el Plan Vuelta a la Patria activará el próximo mes de marzo una nueva fase para garantizar el retorno de los migrantes.

“Ya se están regresando muchos por su propia cuenta. He hecho un plan especial para traerlos a partir de marzo. Nadie sabe lo que tiene hasta que se va para el exterior y en Bogotá, Medellín, Calí, Quito, Lima, Santiago, se dan cuenta de lo que es el venezolano”, enfatizó.

El mandatario aseveró que en la nación nunca ha existido xenofobia contra los migrantes colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos, árabes y españoles.

«Nunca ha habido xenofobia contra nadie. Si le abrimos los brazos a los migrantes de otros países, bueno, que no queda para nuestros hermanos. Dejen de sufrir por allá, véngase para acá», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: