Nación

Maduro alerta sobre crisis climática mundial

El jefe de Estado, abogó por el fortalecimiento de las alianzas y estrategias para el rescate de la Pachamama.
viernes, 23 abril 2021
Maduro
Cortesía | Maduro detalló que la crisis climática mundial, ha sido anunciada desde mucho tiempo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre crisis climática mundial ocasionada por el sistema “devastador del capitalismo”.

“Nadie en este mundo, salvo los extremistas de derecha, pueden negar la existencia de una crisis climática de grandes dimensiones”, alertó.

El Dignatario venezolano, detallaba que la crisis climática mundial, ha sido anunciada desde mucho tiempo y el sistema capitalista no ha permitido la realización de estrategias que permitan al planeta ser restaurado.

“Una especie esta peligro de extinción, esa especie es el ser humano”, expresó el Jefe de Estado, al rememorar las palabras del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Cumbre de Rio de 1992; en la que se evidenciaba las debacles que generaría el sistema capitalista.

“En esa Cumbre -Cambio Climático- de Copenhague 2009, quedo la marca histórica de esos dos grandes de Sur América: Hugo Chaves–Presidente venezolano- y Evo Morales -Presidente boliviano-” subrayó.

Asimismo, explicaba que en aquella cumbre se pretendía de imponer un documento de lineamiento neoliberal que buscaba la “mercantilización de la lucha contra el cambio climático -Bonos Verdes-”, detalló, y fue gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)  y a los líderes Suramericanos que frenaron, para ese momento,  la maniobra.

“Cuando revisábamos sobre los Bonos Verdes, la economía verde, encontrábamos era el mismo rostro del capitalismo depredador, contaminante, destructor”, puntualizó.

En esa línea lamentó que no se escuchara sobre las alertas sobre el cambio climático que se habían realizados en aquella cumbre, las cuales “se están cumpliendo; en el calentamiento global, en el deshielo de los polos y calentamiento de los polos”, denunció.

En este encuentro, de la clausura del “Re-Encuentro con la Pachamama”, bajo la modalidad de videoconferencia, realizado en Bolivia, el jefe de Estado, abogó por el fortalecimiento de las alianzas y estrategias para el rescate de la Pachamama.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: