Nación

Maduro agradeció a Onudi por colaboración

Buscan reimpulsar la siembra de maíz, arroz, caraota, café, cacao, soya y caña de azúcar
Por: AVN
viernes, 26 julio 2019
Cortesía Prensa Presidencial | Sostuvo un encuentro en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para desarrollar la capacidad agroindustrial del país, a través de diagnósticos y planes de acción.

«Ratifico mi agradecimiento a la Onudi, también agradezco todo el apoyo de la República Popular China, a los asesores y expertos de Rusia, de la India, de Turquía y de todo el mundo», expresó el mandatario nacional.

El representante de la Onudi, Diego Masera, le entregó al presidente un informe de siete puntos sobre el diagnóstico y planes de desarrollo en siete rubros estratégicos, como la parte de la segunda fase del Programa País 2018-2022, suscrito entre ambas partes.

Maduro explicó que con el asesoramiento, acompañamiento y planificación de la Onudi en el desarrollo económico e industrial de Venezuela, comienza una etapa de impulso productivo del maíz, arroz, caraota, café, cacao, soya y caña de azúcar.

También destacó que la alianza con la Onudi es una de los pasos dados en la construcción de una nueva economía. Señaló que durante 100 años en Venezuela existió la economía dependiente de la exportación petrolera.

«Estamos comenzando el camino de la economía pos-rentista petrolero, que va llevar a Venezuela, a convertirla en una potencia económica, no tengan duda de ello. Venezuela va ser una potencia económica que va producir riquezas», añadió.

Por esta razón, dijo que se están dando pasos en la organización y definición precisa de los rubros y sus cadenas productivas que deben desplegarse con todo su poder.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/invite/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: