Nación

Maduro afirma que relación con EEUU da pasos en la dirección correcta

Calificó la gira que realiza como un "éxito total".
jueves, 16 junio 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Ofreció una entrevista a Al-Jazeera

Antes de partir de Catar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio una entrevista con Al-Jazeera y apuntó que la relación con Estados Unidos ha dado “pequeños pasos en la dirección correcta”.

Como ejemplos mencionó las licencias para que varias petroleras operen en Venezuela, así como el permiso para poder comprar medicinas y vacunas contra el covid-19.

A partir del levantamiento de esta sanción por parte del gobernante estadounidense, Joe Biden, el mandatario valoró que se han dado “pequeños pasos”, sin embargo, precisó que todavía “falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”.

Afirmó que desde la reunión del pasado mes de marzo se han mantenido los contactos.

“Habría que ver, esperemos, nosotros siempre somos optimistas, pero también somos realistas, tenemos los pies sobre la tierra. Nosotros nos hemos preparado para sacar a nuestro país adelante con esfuerzo, con ciencia, con tecnología, con buenos planes y lo estamos haciendo, más allá de las sanciones”, apuntó.

Señaló que las “sanciones son inmorales, son inhumanas, son crueles, y además son ilegales. Y más temprano que tarde, Dios mediante, aspiramos a que se levanten todas las sanciones”, puntualizó.

Mejorar con Colombia 

También hizo mención sobre el nuevo presidente que tendrá Colombia y con el que espera tener una mejor relación que con Iván Duque.

“Ojalá que el gobierno que llegue a Colombia comience un camino para relaciones positivas con Venezuela”, mencionó.

Sostuvo que los vínculos entre Venezuela y Colombia se inscriben en una continuidad histórica.

Gira exitosa 

Desde su punto de vista, la gira que realiza en este momento es “exitosa”.

“Verdaderamente puedo hacer un balance temprano de esta gira y decirles que ha sido un éxito total. Nos vamos con grandes propuestas y sé que lo que viene es mucho mejor que lo que teníamos”, expresó.

“Hemos venido porque creemos que se está iniciando una nueva etapa en la humanidad. Hemos venido a compartir nuestras ideas, nuestra visión de la geopolítica mundial con líderes fundamentales de toda esta importante región del mundo”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: