Lluvias dejan incomunicado a Trujillo y a Falcón en alerta
Al menos siete horas de lluvia continua sobre la región trujillana, dejaron incomunicado al municipio Monte Carmelo con el resto de la entidad.
Protección Civil en la entidad informó que se produjeron inundaciones en zonas residenciales del municipio Pampanito, donde 36 familias tuvieron que ser desalojadas por prevención.
La infraestructura vial de Trujillo capital también registró afectaciones. Árboles de considerable tamaño obstaculizan el paso hacia el Monumento a la Paz, carretera que también registró nuevas fallas de borde, reseñó Unión Radio en su portal web.
Hidroandes suspendió el servicio de agua potable en Valera, por la sedimentación del Río Motatán.
Las autoridades informaron sobre el despliegue de maquinarias para atender las contingencias y solicitaron a la ciudadanía reportar cualquier emergencia.
Falcón en alerta
El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó que las lluvias registradas durante las últimas horas provocaron la crecida de varios ríos. Las mayores afectaciones se registraron en el occidente del estado.
“Tenemos algún evento de orden climatológico en Falcón (…) hemos visto el aumento y la crecida de algunas ríos, allá en el occidente, sobre todo en Maura y Buchivacoa”.
La quebrada la “S” que comunica a la población de Río Seco en el municipio Miranda colapsó producto de las fuertes precipitaciones de este viernes.
La probabilidad de lluvias en la región se mantiene durante las próximas 48 horas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia