Nación

Lluvias causan severos daños en Mérida y Zulia

No hay paso entre la entidad y Táchira, de acuerdo con los reportes.
viernes, 13 mayo 2022
Cortesía | Las lluvias no han cesado en las últimas horas

El alcalde de Mérida, Jesús Araque, indicó que nueve parroquias del municipio Libertador se encuentran afectadas con deslizamientos de tierra, obstrucción de vialidad y afectación parcial de viviendas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la entidad andina.

Araque informó que desplegarán un trabajo en conjunto con la Universidad de Los Andes (ULA) para realizar un estudio geológico en diferentes sectores del estado para así determinar cuáles serán los planes a efectuar.

Referente a la recolección de desechos sólidos, Araque aseguró que se encuentra operativa en un 70 % debido a las condiciones climatológicas que han afectado el vertedero Lomas del Calvario.

11 municipios siguen en emergencia con pasos obstruidos en diferentes carreteras por el corrimiento de lodo y piedras. Hasta el momento sigue sin paso el límite entre Táchira y Mérida, por un puente que colapsó.

También en Zulia

Ante las fuertes lluvias que se han registrados los últimos días en el país varias entidades se han visto afectadas.

En el estado Zulia la crecida de los ríos han dejado afectaciones en varias comunidades

Funcionarios de Protección Civil decretaron territorio naranja que se traduce a «peligro» por complicaciones ante las caídas de muros de contención.

«Esta a punto de saltar a código rojo que es la actuación directa al desastre», expresó José Muñoz, director de Protección Civil de Maracaibo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: