Nación

Lluvias causan daños en varios estados del país

En la autopista Valencia-Puerto Cabello se dieron deslizamientos de tierra que interrumpieron el paso por momentos.
lunes, 30 agosto 2021
Cortesía Últimas Noticias | En Trujillo se mantienen alertas a los caudales de los ríos

Las fuertes lluvias siguen causando daños en diferentes estados del país, debido a la crecida de los ríos y quebradas, además de algunos deslizamientos de tierra.

Además de las ya conocidas afectaciones en Mérida, Zulia, Apure, Bolívar, Anzoátegui, La Guaira, Caracas y Miranda. En las últimas horas se dieron en Trujillo, Aragua y Carabobo.

Alrededor de ocho viviendas anegadas, incremento del caudal en quebradas, caída de árboles y deslaves en algunas carreteras es el saldo registrado por las fuertes precipitaciones en varios municipios del estado Trujillo.

Así lo informó este lunes la comandante del Cuerpo de Bomberos general, Aidee Villa de Rodas Últimas Noticias.

“Desde el día de ayer (domingo) venimos presentando fuertes precipitaciones en los municipios Carache, Boconó y Urdaneta, donde hemos monitoreado todos los sectores. Y hoy (lunes) se han registrado fuertes precipitaciones en los municipios Pampán, Pampanito, Valera y Trujillo. En Carache continua lloviendo fuertemente al igual que en Boconó, donde en este último resultaron afectadas dos viviendas y alrededor de nueve familias por el desbordamiento de la quebrada El Niño”, explicó.

Se conoció el reporte de la coordinación de Protección Civil y Administración de Desastres el cual registró la caída de un árbol y la afectación de dos vehículos en el municipio Valera, así como la anegación de cuatro viviendas en el sector Pueblo Nuevo de la parroquia La Puerta, sin pérdida de vidas humanas ni enseres.

Asimismo, en el municipio Pampán tres viviendas resultaron afectadas por la caída de un árbol y en el sector Capucal aproximadamente cinco kilómetros de vía se vio obstruida por un deslave.

En Aragua

Las fuertes precipitaciones caídas este lunes, dejaron calles y avenidas inundadas en diferentes localidades aragüeñas como Cagua, Turmero, El Limón y Maracay, donde peatones y transeúntes pasaron las de Caín para trasladarse a sus lugares de destino.

Una de las zonas más afectadas fue la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, debido al desbordamiento del caño Colorado, generando fuerte retención vehicular.

También fue reportada la inundación de la avenida Universidad de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry; mientras que los habitantes de comunidades del sur de Maracay se pusieron en alerta ante la crecida del río Madre Vieja.

Asimismo, en la avenida Fuerzas Aéreas de Maracay se produjo un hundimiento en el pavimento generando fuerte tráfico en la zona.

Luego del desbordamiento del río La Trilla que generó la pérdida de enseres a más de 30 familias del municipio Ocumare de la Costa, así como el cierre de la carretera, este lunes fue reabierto el paso hacia la población costera, tras las labores de despeje de la vialidad.

La situación afectó a diferentes comunidades como El Recreo, Cumboto, Las Monjas, La Esmeralda y La Trilla.

Deslizamientos de tierra en Puerto Cabello

También se registraron deslizamientos de rocas y fuertes anegaciones en la autopista Valencia–Puerto Cabello en el estado Carabobo, producto de las intensas precipitaciones caídas desde la tarde del domingo.

En las redes sociales circuló un video donde se observaba la arteria vial anegada en el tramo Trincheras-El Cambur.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: