Nación

Llegaron a Venezuela los 12 tripulantes de Emtrasur

Aún permanecen en Buenos Aire siete personas, tres venezolanos y cuatro iraníes.
viernes, 16 septiembre 2022
Cortesía Rander Peña | Fueron recibidos por las autoridades nacionales

Este viernes arribó a Venezuela el primer grupo de tripulantes del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur), que estaban retenidos en Argentina desde hace tres meses.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira, los familiares los esperaron. También hubo canciones venezolanas y alegría visible.

En transmisión conjunta de TeleSur y Venezolana de Televisión (VTV), las imágenes del retorno al país de los tripulantes fueron destacadas por el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, quien manifestó su emoción y alegría por tener de regreso a este primer grupo de 12 trabajadores..

“Estamos celebrando la llegada de nuestros primeros 12 tripulantes de nuestro avión Emtrasur. Son ejemplo de ética, de fortaleza y lucha revolucionaria. Aquí están llegando con la alegría de todos los venezolanos cuando regresan a su país, contentos de pisar suelo venezolano», expresó Velásquez.

El también ministro para el Transporte indicó que «el presidente Nicolás Maduro Moros y todo el equipo de trabajo que los estamos acompañando, celebramos su llegada y esperamos el regreso de los otros compañeros que aún quedan retenidos ilegalmente en Argentina».

Los tripulantes manifestaron su agradecimiento al gobierno, a las autoridades diplomáticas de Argentina en Caracas y al personal de Conviasa por todo el respaldo y gestiones realizadas para su liberación.

“Se hizo justicia, porque ellos supieron que nosotros no habíamos hecho nada malo. Estamos agradecidos”, expresaron en medio de la algarabía en el aeropuerto.

El capitán del avión de Emtrasur, Vicente Raga, dijo que «a pesar de la tristeza, porque dejamos a una parte de nuestros compañeros en Argentina, nos sentimos contentos porque estamos de retorno en nuestra patria”.

La llegada a Venezuela se realizó tras el vuelo realizado desde Bolivia, donde el grupo liberado hizo escala tras su salida de Argentina.

Aún en Buenos Aires quedan tres venezolanos y cuatro iraníes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: