Liberado uno de los activistas detenido con Javier Tarazona
El activista venezolano Jhonny Romero, detenido junto al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las Farc en una zona fronteriza, quedaron libres este viernes, horas después de su arresto, informó la organización Provea.
“Informamos que Jhonny Romero quedó libres y está llegando a su casa. Jhonny nos comunicó que los activistas de Fundaredes fueron, presuntamente, trasladados a la sede del Sebin (Servicio de Inteligencia) en Caracas”, publicó Provea en su cuenta de Twitter.
El activista, director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, quedó detenido junto a Tarazona y los también miembros de Fundaredes Rafael Tarazona y Omar García.
Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, capital de Falcón. Donde Javier Tarazona acudió para denunciar que estaba siendo “víctima de acoso y persecución” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sujetos sin identificar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia