Nación

Legisladores de EE. UU. exigen a su gobierno “respuestas” sobre incursión en Venezuela

"Cualquier cosa que retrase aún más una transición democrática es realmente desgarradora", aseguró.
Por: AFP
martes, 12 mayo 2020
Cortesía | Dijo que anteriormente, el comité pidió al Departamento de Estado una sesión informativa

Este martes, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos exigió al gobierno de Donald Trump información sobre una fallida incursión marítima en Venezuela, supuestamente para forzar la salida del mandatario Nicolás Maduro, por la que dos estadounidenses fueron imputados por «terrorismo».

«El Congreso necesita respuestas, y las necesitamos ahora», dijo el presidente del comité, Eliot Engel, en un hilo en Twitter en el que comparó lo ocurrido con «un mal episodio» de la serie de acción del agente de la CIA Jack Ryan.

«Pero no es para reírse. Cualquier cosa que retrase aún más una transición democrática es realmente desgarradora para el pueblo venezolano», afirmó.

Engel, del opositor partido Demócrata, dijo que el comité que él preside pidió el 5 de mayo al Departamento de Estado «una sesión informativa inmediata» sobre lo sucedido, pero sigue sin recibir las explicaciones solicitadas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: