Nación

Lanzan Plan Nacional para Reparaciones Estructurales para recuperar sistema de salud

Integrarán brigadas para que se involucren con los trabajos. También se extenderá hasta el sector educativo.
lunes, 06 junio 2022
Archivo | Quieren recuperar las estructuras de Barrio Adentro

“Anuncio que tenemos listo el Plan Nacional para Reparaciones Estructurales y puesta en servicio al 100 % del sistema público de salud, especialmente en Barrio Adentro 1 y 2, lo vamos a poner al 100%”, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Agregó que también se tomará en cuenta el tema educativo.

Anunció que gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno se pudo recabar la información necesaria para un mapa de identificación, denuncia y solución de los principales problemas en ambas prioridades de salud y educación.

“Debemos darle gracias al pueblo que se ha incorporado al sistema 1×10, tenemos un mapa muy claro, más que nunca, dónde hay que resolver, en salud y educación, cuáles son las prioridades de estos 60 días, del 20 de mayo al 20 de julio”, expresó.

Lo hizo en medio de una reunión con los vicepresidentes sectoriales en el palacio de Miraflores.

Destacó la importancia de que este nuevo plan nacional permitirá, en ambos casos, ir a la constitución de brigadas populares y militares, para la salud y la educación y estas reparaciones estructurales y la mejoría en estas áreas.

Llamó al Movimiento Bolivariano de Familias, obreros y sindicales de la educación a incorporarse a estas brigadas, y en el caso de salud también solicitó su vinculación a los movimientos de trabajadores, sindicales y comités de salud.

“Y vamos a arrancar pronto, prontito, el Plan Salud y Educación en el 1×10 del Buen Gobierno”.

“Son ventajas que tenemos y debemos ponerlas en juego en la lucha social del 1×10 del Buen Gobierno”, aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: