La Universidad de la Salud graduó 1.745 especialistas
Un total de 1.745 nuevos especialistas y magísteres se graduaron este lunes en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías (UCS). El proceso se realizó mediante un acto administrativo, sin celebraciones, de forma simultánea en los 24 núcleos del territorio nacional.
Desde la sede central, ubicada en la avenida San Martín de Caracas, la rectora Nuramy Gutiérrez acompañó la entrega de títulos a los profesionales, quienes se sumarán de inmediato al Sistema Público Nacional de Salud.
La doctora informó a Últimas Noticias que esta primera promoción de 2026, denominada Dra Leonor Franco, incluyó a 1.219 médicos formados en 21 especialidades clínicas, entre las que destacan medicina general integral, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría y medicina interna.
Asimismo, se graduaron 338 profesionales de otras áreas de la salud, principalmente enfermeros especialistas en terapia intensiva y oncología, además de odontólogos maxilofaciales y bioanalistas.
Durante el acto, Gutiérrez hizo referencia al impacto que sufrió la comunidad universitaria debido al reciente doble sismo, especialmente en el estado La Guaira.
Hasta el momento, la UCS reporta el fallecimiento de 20 estudiantes de pregrado y tres de posgrado; entre ellos, una profesional que recibió su título post mortem en esta promoción. Adicionalmente, 39 estudiantes y más de 20 trabajadores perdieron sus viviendas.
La rectora afirmó que muchos de los graduandos han permanecido en la primera línea de atención a las víctimas, desplegados en los campamentos de Caracas, La Guaira y otras entidades afectadas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
