Nación

La Fanb se encuentra desplegada en La Guaira

Reiteró que es "zona de desastre natural por la magnitud del impacto de este fenómeno que devastó zonas enteras".
viernes, 26 junio 2026
La Fanb se encuentra desplegada en La Guaira
Cortesía | La Fanb se encuentra desplegada en La Guaira

La presidente encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (Fanb), se encuentran desplegados en La Guaira, el lugar el más afectado por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 registrados la tarde del miércoles.

“Nuestra Fanb está en La Guaira para atender esta coyuntura tan dura que afecta nuestro pueblo”, dijo.

También reiteró que La Guaira es “zona de desastre natural por la magnitud del impacto de este fenómeno que devastó zonas enteras en este estado y que ha ameritado planes especiales de atención”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que “estamos en un proceso de saturación de alimentos y de agua para atender a la población y hemos tomado la decisión de militarizar el estado La Guaira”

Rodríguez apuntó que pudieron limpiar la vialidad para que los rescatistas pudiera llegar a los edificios y viviendas que colapsaron y así empezarán las labores de los especialistas nacionales e internacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: