La Chinita se reencuentra con su pueblo en las calles
Maracaibo despertó este martes con el sonar de las gaitas del tradicional Amanecer Gaitero para rendir homenaje a su Santa Patrona, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Con fervor y devoción, el pueblo zuliano honra a La Chinita, cuya imagen representa esperanza y guía para generaciones enteras desde hace 316 años desde la bajada de su imagen en Maracaibo y la aparición de la misma.
Como cada año la fe se desborda en cada rincón del estado Zulia para agradecer las bendiciones recibidas.
Desde las 11:45 p.m. de este lunes se realizó la tradicional”Serenata a la Chinita”. La Sagrada Reliquia salió al pórtico de la Basílica para recibir el canto de «Las Mañanitas», acompañado del solemne canto de la Salve y el repique de campanas. Este acto marcó la bienvenida al día más importante, conmemorando la milagrosa renovación de la Reina Morena.
Posteriormente, a las 5 de la tarde de este martes se efectuará la Solemne Eucaristía y será oficiada por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, acompañado de todo el clero local y de otras diócesis venezolanas.
La Chinita llegó a Maracaibo sobre las olas del lago. Cuenta la historia que el 18 de noviembre de 1749, una sencilla mujer acababa de lavar su ropa en las orillas del Lago de Maracaibo, cuando repentinamente vio flotando una tablita de madera fina, la cual recogió pensando en que le podría ser útil para tapar la tinaja de agua que tenía en el corredor de su casa.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
