Nación

Julio Castro pide orden y claridad en la aplicación de vacunas

Hasta ahora solo se inmunizado a 1 % de la población, de acuerdo con las estimaciones.
martes, 20 abril 2021
Julio Castro: Hay que abrazar las estrategias de vacunación
Archivo | Considera que no se deben bloquear las vacunas

El especialista Julio Castro pidió que haya más orden y claridad en la aplicación de las vacunas en el país, además de que se acelere. Estima que de acuerdo a las cifras que se manejan al país han llegado 150 mil esquemas de vacunas lo que representa menos del 1 % de la población.

En una entrevista en Unión Radio «refirió a los riesgos que supone acceder a la vacuna a través de vías irregulares, así como la implicación moral que el acto supone».

«Alguien que te ofrece una vacuna, tu primera pregunta debe ser cuál es la cadena de custodia y de frío», explicó.

Comentó que AstraZeneca produce casi el 70 % de las vacunas que tiene Covax. Eso significaba que si se bloquea la adquisición de la vacuna los provedores comienzan a disminuir y no se estaría hablando de millones de vacunas, sino de miles.

«Quizá 200 mil , 250 mil, lo cual hace que el calendario se va a retrasar. Con el bloqueo de AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson quedarían muy pocas opciones«. Castro reveló que el gobierno también podría bloquear estas marcas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: