Nación

Jueza en Yaracuy denuncia presiones para encarcelar a menores de edad

La funcionaria reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
martes, 29 enero 2019
Jueza de Primera Instancia del Tribunal de Control N° 1 de Yaracuy, Ediluh Guedez Ochoa (Captura de pantalla) presiones
Captura de pantalla | Aseguró que no había pruebas suficientes para detener a los jóvenes

En un video compartido en redes sociales, la jueza de Primera Instancia del Tribunal de Control N° 1 de Yaracuy, Ediluh Guedez Ochoa, denunció que recibió presiones gubernamentales para encarcelar a menores de edad en la entidad.

 

Guedez se refirió a los jóvenes detenidos el pasado 21 de enero. Explicó que, al momento de recibir el caso, “no existían suficientes elementos de convicción para decretar la detención preventiva, por lo que mi decisión inicial fue darle la libertad plena».

 

Sin embargo, la presidenta del Circuito y Juez Rectora, Darcy Lorena Sanchez Nieto, a quien señaló de seguir órdenes del gobernador Julio León Heredia, la habría obligado a cambiar de decisión.

 

Amenazas

La jueza denunció, además, que a modo de intimidación fue trasladada hasta la sede policial de Juan José de Maya donde recibió amenazas de muerte.

 

«Es imperativo recuperar el Estado de Derecho y de justicia en nuestro país, por lo que conmino a mis colegas jueces a perder el miedo y a trabajar en función de recuperar la autonomía del juez», manifestó.

 

Asimismo, reconoció la autoridad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia