Nación

Jubilados y pensionados convocan a protesta en todo el país

Hicieron un llamado a este miércoles 9 de marzo, a partir de las 9.00 de la mañana, a congregarse a las puertas de las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)
martes, 08 marzo 2022
Cortesía | Exigen que el salario sea semejante al costo de la canasta familiar

Pensionados y jubilados convocan para este miércoles 9 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, a congregarse a las puertas de las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en todas las entidades de la nación, como medida de protesta ante el nuevo aumento del salario mínimo, el cual consideran como inconstitucional.

El pasado jueves 3 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento del salario mínimo para empleados del gobierno, pensionados y jubilados a medio Petro, lo que equivale a 126 bolívares.

Edgar Silva, representante de la Coordinadora de Pensionados y Jubilados venezolanos, explicó que para que dicho ajuste sea constitucional, debe cumplir con el artículo 91 de la carta magna, que ordena al gobierno homologar el mínimo y las pensiones de acuerdo al costo de la canasta básica familiar, cuyo monto en marzo se ubica en 896 dólares.

Distintas asociaciones y coordinaciones en todo el país invitan a los afectados a unirse a esta protesta nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: