Nación

Juan Guaidó decretará «estado de alarma nacional»

Mañana convocará acciones de calle en el país.
domingo, 10 marzo 2019
AFP | "Esta catástrofe hay que atenderla de inmediato", refirió.

En sesión de emergencia extraordinaria del parlamento nacional, convocada para mañana, Juan Guaidó decretará «estado de alarma nacional».

Así lo anunció este domingo el dirigente político, junto a diputados de la Asamblea Nacional.

Según explicó, la idea es tomar acciones inmediatas con respecto al ingreso de ayuda humanitaria y la atención que requieren los venezolanos.

«Solicitaré a la Asamblea Nacional mañana declarar estado de alarma nacional, porque esta catástrofe hay que atenderla de inmediato», aseveró.

Asimismo, indicó que realizaron un informe técnico de «la crítica situación del sistema eléctrico de Venezuela», detallando que 16 estados de Venezuela siguen apagados y en 8 fluctúa la energía eléctrica, además se presentaron conatos de saqueos en varias zonas durante los últimos días.

«Mañana también se convocarán acciones de calle (…) Debemos atender la emergencia y buscar soluciones inmediatas para el pueblo. Debemos actuar unidos y juntos en la calle», afirmó.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia