Nación

Jóvenes tomaron las calles en el Día del estudiante universitario (+video)

David Sosa dijo que no se "detiene" el compromiso de los estudiantes con las instituciones de Venezuela. 
sábado, 21 noviembre 2020
Cortesía | "Las condiciones de la UCV son terribles; nunca había estado tan deteriorada como en los últimos años", añadió Sosa

Por rechazo a las condiciones de las casas de estudio del país, jóvenes tomaron las calles de Caracas este sábado, 21 de noviembre, en el Día del estudiante universitario. Así lo informó Caraota Digital en su portal web.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, dijo que no se «detiene» el compromiso de los estudiantes con las instituciones de Venezuela.

Además, mencionó  que «las condiciones de la UCV son terribles; nunca había estado tan deteriorada como en los últimos años», añadió Sosa.

Por su parte, el consejero universitario, Jesús Mendoza, señaló que en este día los estudiantes «no tienen nada que celebrar».

Clase magistral

Los manifestantes llegaron hasta el Palacio de las Academias, ubicada en la avenida Universidad, y profesores de la UCV dictaron una clase magistral, en la que se hizo mención al mandato de Juan Vicente Gómez y La Generación del 28.

«Los estudiantes fueron al Panteón Nacional y le enviaron un mensaje al dictador (Gómez): Padre nuestro Simón Bolívar, padre nuestro Libertador, cómo pusieron a los esbirros en Santiago de León (de Caracas)», dijo un un docente.

Al terminar, los jóvenes tomaron un autobús que los regresó a la universidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: