Nación

Jorge Rodríguez pide fin de todas las sanciones al llegar a Francia

Se espera que se reúna de forma privada con el representante de la Plataforma Unitaria, Gerado Blyde.
viernes, 11 noviembre 2022
Cortesía | A la cita también han acudido los presidentes de Colombia y Argentina

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, arribó a Francia con el propósito de participar en el Foro de París por la Paz, cuya asamblea fue auspiciada por el mandatario Emmanuel Macron y tiene como propósito buscar soluciones a los conflictos de cada nación.

Los enviados del gobierno y de la oposición buscarán un posible restablecimiento del diálogo oficial, interrumpido haces trece meses.

Por su parte el representante de la delegación del gobierno ante el diálogo, Jorge Rodríguez, a través de su red social Twitter comunicó esta mañana que participó en el V Foro de París y resaltó la necesidad del entendimiento entre los factores venezolanos.

“Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, dijo.

Se espera que Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria, se reúnan este viernes en el marco del evento diplomático. Está pautado para las 6:00 de la tarde, hora local.

La diputada francesa Eleonore Caroit compartió una fotografía en la que se aprecia el momento en que Rodríguez y Blyde se saludan estrechando sus manos, acompañados por el embajador de Francia en Venezuela, Romaín Nadal.

“Empezando a trabajar con la delegación venezolana en el foro de París para la paz”, escribió Nadal en un mensaje de Twitter.

A la cita también han acudido los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Argentina, Alberto Fernández, quienes fueron invitados por Macron para abordar, entre otros temas, la situación de Venezuela.

El jueves, al recibir a Fernández, Macron dijo que “la negociación entre el gobierno y la oposición tiene que retomarse lo antes posible en México, primero con un acuerdo humanitario y después espero con garantías políticas en la próxima reunión”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: