Nación

Jorge Rodríguez pedirá a la AN declare persona non grata a Celso Amorim

El asesor de Lula Da Silva dijo que no van a reconocer los resultados electorales del pasado 28 de julio.
miércoles, 30 octubre 2024
Archivo | Rodríguez emitió un comunicado este miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publicó un comunicado este miércoles para rechazar la posición del asesor presidencial de Brasil Celso Amorim, luego de decir que no van a reconocer los resultados del pasado 28 de julio.

En un extenso escrito hizo un recuento de varias reuniones y encuentros con Amorim en el que critican su posición. Además dijo que propondrá a la plenaria declararlo persona non grata.

En sus redes sociales publicó el escrito en el que dijo que “no nos importan los compromisos y conciliábulos a los que haya llegado con sus amos del norte. Arrastre para la historia el lodo de su nombre asociado a servirse de instrumento de la agresión de un imperio asesino contra el pueblo de los libertadores de América”.

“No tenga duda de que sus aviesos propósitos se secarán. Y nosotros venceremos”, añadió.

El comunicado 

El escrito inicia comentando que en los contactos que tuvo Amorim con Venezuela parecía un “enviado de Jack Sullivan que del presidente Lula”.

“Mantuvimos varios contactos telefónicos y personales con Celso Amorim antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio y en los días previos al desarrollo del acto comicial. En todas esas conversaciones, y de manera curiosa, notamos una frase que se repetía como una letanía, como una muletilla: “Jake (aludiendo a Jake Sullivan, Asesor Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de América)”, añadió.

Mencionó que “los hechos indican que no estaban tan desencaminadas nuestras sospechas: Amorim vino en nombre de Sullivan para buscar dañar el normal desenvolvimiento de la elección presidencial en Venezuela”.

Reveló que “en los distintos encuentros y llamadas sostenidas con Amorim, hicimos énfasis en dos elementos fundamentales: El extremismo de derecha en Venezuela jamás reconocería el resultado electoral y  que el plan de esa facción fascista distaba de cubrir los extremos de una campaña electoral ajustada a los cánones naturales y legales de una contienda por los votos y por el contrario teníamos las pruebas de la organización de grupos violentos, racistas, que utilizarían la elección para intentar perpetrar un golpe de estado en Venezuela”.

Publicó que “ante nuestra denuncia, la respuesta de Amorim siempre fue un largo e incómodo silencio”.

Negó que Brasil haya sido acompañante o ganrante en los diálogos de Barbados, ya que fueron Noruega, Rusia y Países Bajos.

“Jamás existió la figura de ‘garante’ porque Venezuela jamás ha aceptado, ni aceptará, representaciones que aludan a ningún tipo de tutela ni de ‘garantía’, insistió.

Recordó que cuando Jair Bolsonaro no quiso reconocer su derrota ante Lula Da Silva, Venezuela siempre los apoyó.

“Nos queda claro a qué vino y quién lo mandó. Usted se comportó, de manera aviesa, más como un interlocutor del gobierno de los Estados Unidos que en el papel supuestamente asignado por el presidente Lula. Por eso su intromisión en los asuntos que solo a nosotros nos competen, de allí su posición absolutamente postrada a los designios del imperio agresor contra nuestra nación profundamente celosa de la defensa de su libertad”, criticó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: