En un acto sin precedentes tras semanas de tensión, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se presentó personalmente ante la vigilia de familiares de presos políticos que se mantiene frente a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zona 7, Boleíta.
Durante el encuentro, que fue recibido con esperanza por las madres y esposas apostadas en el lugar, Rodríguez dio un plazo concreto para las excarcelaciones:
“Entre el martes y, a más tardar, el viernes de la próxima semana, estarán todos sueltos”.
Esta promesa ocurre apenas horas después de que el Parlamento aprobara en primera discusión la Ley de Amnistía General impulsada por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El jefe del Legislativo enfatizó que estas medidas buscan “reparar las heridas” del conflicto político y pidió a los diputados celeridad absoluta para que la normativa sea sancionada definitivamente antes de que venza el plazo prometido a los familiares.
Mientras se espera el cumplimiento de esta palabra, el proceso de liberaciones “a cuentagotas” continúa.
