Nación

Istúriz: Más de 8 millones de alumnos reiniciaron clases

El ministro señaló que están utilizando todas las modalidades para llevar la información y el lunes abren los colegios para las asesorías.
viernes, 02 octubre 2020
Cortesía Ministerio de Educación | Todo se realiza desde casa

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que oficialmente este 1 de octubre se iniciaron las clases en todos los liceos e institutos técnicos del país, correspondiente al lapso académico 2020-2021.

Apeló que la plantilla de estudiantes registrados a nivel nacional son 8.763.066 alumnos. Todos reiniciaron actividades académicas bajo la modalidad a distancia.

Desglosó el total de alumnos indicando que, “además de la media general y técnica, se incorporan adultos: misión Ribas y Robinson, escuelas de artes y oficios y el Inces, todo eso suma 3.279.310”.

Agregó que a los 3.279.310 alumnos, se adicionan “ 1.896.243 educandos que comenzaron su formación inicial el 15 de septiembre, los 3.528.466 de primaria, 2.394.000 de hoy, todo lo cual suman 8.763.066 estudiantes a distancia, a nivel nacional”, puntualizó.

“Utilizando las diversas plataformas que van desde la televisión, la radio, las redes sociales, los impresos; todo lo que significa la moderna tecnología de la información”, precisó.

No habló de situación de los docentes

El titular de Educación no hizo mención alguna al reintegro del plantel de maestros y profesores a nivel nacional.

Como lo han hecho público vía redes sociales y a través de los diversos medios de comunicación nacional, los gremios magisteriales anuncian acciones de calle a partir del 5 de octubre en demanda de mejores condiciones laborales y un salario digno.

Igualmente han denunciado que una gran cantidad de docentes se han visto forzados a buscar un segundo empleo para poder sobrevivir.

Cambio de horario

También informó que este lunes 5 de octubre el programa Cada Familia Una Escuela cambiará de horario y será transmitido para educación inicial y primaria a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde la transmisión será para los jóvenes estudiantes de educación media y media técnica del país a propósito de iniciarse el año escolar 2020-2021.

“Estamos usando todas las plataformas comunicacionales posibles para llevar a cabo nuestro año escolar, el programa Cada Familia Una Escuela transmitido por el canal Vive TV», dijo en una entrevista en VTV.

También que «las escuelas se convertirán en espacios de asistencias pedagógicas preservando todos los elementos de bioseguridad con un atención individualizada para que los representantes y nuestros estudiantes si así lo requieran consulten cualquier duda con respecto a las actividades programadas».

Expuso que a través de la pagina web los usuarios cuentan con la biblioteca digital para descargar toda la programación de las actividades educativas por semanas

Afirmó que con el inicio del año escolar se están entregando uniformes, computadoras Canaima, morrales escolares y la colección Bicentenario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: