Nación

Investigarán a la Faes por operativo que dejó 5 muertos

Uno de los abatidos es el escolta de la ministra Iris Varela.
viernes, 12 junio 2020
Cortesía | El operativo fue en el sector El Limón

Néstor Reverol, ministro de del Interior, Justicia y Paz, anunció la investigación a funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), luego de que un procedimiento en el que participaron dejó el saldo de cinco fallecidos.

El hecho sucedió en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

En el mismo murieron cinco personas, de los cuales uno fue identificado como Wilmer Yánez, quien era escolta de la ministra Iris Varela.

Familiares salieron a protestar este jueves pidiendo justicia por lo sucedido.

Las otras víctimas son: Arquímedes Ramón Martínez, Andri Narváez, Roger Blanco y Pedro Pablo Salcedo.

El parte oficial indicó que eran miembros de una banda y que fue un enfrentamiento. Esta versión fue desmentida por los familiares.

Ante esta situación, Reverol designó al Jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que dirija las averiguaciones.

Además hay dos fiscales del Ministerio Público con competencia nacional en materia de derechos humanos

«Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial», dijo Reverol en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de la #FAES, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes . . También designé al Jefe de la División de Homicidios del #Cicpc, para que dirija personalmente las investigaciones del caso y preste toda la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso. . . Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial. . . Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables sancionados con todo el peso de la ley. . . . #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #faes #ministeriodeinterioryjusticia #covid19 #coronavirus #prevención #VenezolanosEnElMundo #seguridadypaz

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: