Nación

Investigarán a empresa por contagio de coronavirus

Seis compañeros de trabajo resultaron positivos.
Por: AVN
martes, 14 abril 2020
AVN | Realizarán una jornada de desinfección en el lugar

El Gobierno Nacional investigará a una empresa de seguridad – encargada al servicio de escoltas a empresarios – por ser un posible foco de contagio del coronavirus.

Esto luego de que se conociera que seis de los ocho casos confirmados este lunes pertenecen a empleados de esta empresa.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien explicó que esta empresa de seguridad ofrece servicios a una empresa muy importante para el país.

“Estamos analizando el caso de una empresa de seguridad que presta servicio de protección, de escoltas de empresarios a un empresa importante el país. Hay siete escoltas contagiados, trabajadores de la seguridad. Hoy dieron positivos seis”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, el mandatario nacional instruyó a las autoridades a realiza las pruebas de covid-19 a todos los trabajadores de esta empresa, y si se llegara a ocultar información, ordenó la participación de la Fiscalía de la República, por asunto de seguridad pública.

“Estamos de la contención a la ruptura de las cadenas de transmisión, por eso es tan preocupante este caso, estamos investigando los gerentes involucrados y la empresa tiene que decirnos la verdad, no puede ocultar el nombre de ningún gerente”, señaló

“Es la salud pública, está el Estado de Alarma, sino que actúe la Fiscalía y la justicia. Llame al fiscal General (Tareck William Saab) y si es necesario que se tome previsiones en este caso. es la salud pública”, enfatizó.

Al respecto, detalló que varios de estos casos son personas asintómaticas, a los que se le realizaron las pruebas por tener contacto con uno de sus compañeros que había dado positivo por covid-19.

“Es transmisión focal laboral, que es lo que queríamos evitar, es el primer centro de trabajo, la primera empresa que presenta situaciones como estas, por eso hay que tomar medidas radicales”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Entre los contagiados se encuentra un hombre de 59 años, con oficio de chofer y que vive en Los Dos Caminos, estado Miranda.

Otro trabajador de 51 años; a quien se le está brindando tratamiento de cloroquina e interferón, y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un estado crítico de salud.

“Es un foco laboral peligroso que amerita que nos metamos todos a fondo a estudiarlo, todos deben pasar prueba”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: