Nación

Inicia “Entrenamiento de Resistencia” para defensa nacional

Los días 23 y 24 de agosto se realizará una actividad de registro para el proceso de alistamiento en aras de defender la Patria
Por: VTV
viernes, 22 agosto 2025
entrenamiento
Cortesía | Cabello destacó que la tolda roja debe formar el primer cuerpo de combatientes para defender el país

Con el Toque de Diana, este viernes, desde el estado La Guaira inició la I Jornada de Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria – Cohorte Darío Vivas, como parte del llamado del presidente Nicolás Maduro, para defender la soberanía nacional ante “amenazas imperiales”.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó este primer encuentro, en el que participan más de 300 jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), brindando orientación estratégica y respaldo institucional al programa.

Al respecto, el también secretario general del Psuv destacó que la tolda roja debe formar el primer cuerpo de combatientes para defender el país, la Constitución y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Asimismo, apuntó que ese llamado a filas lo hace el presidente Nicolás Maduro, consciente de todas las amenazas de sectores que pretenden tomar el poder en el país. “Creen que con las amenazas van a lograr lo que nos han logrado con los votos”, aseguró.

Los días 23 y 24 de agosto en las sedes de cuarteles y unidades militares, plazas públicas, plazas Bolívar del país y en las sedes de las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, se realizará una actividad de registro para el proceso de alistamiento en aras de defender la Patria. “Seremos vanguardia en la defensa de la Patria”, dijo Cabello.

Por su parte, en el programa radial Sin Truco Ni Mañas, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, expresó que ante cada arremetida imperial a la revolución, el pueblo venezolano profundiza el proceso revolucionario.  “Llego el momento en que Venezuela deje de lado al extremismo», acotó.

Esta experiencia formativa va más allá del entrenamiento físico: se trata de construir conciencia, disciplina y liderazgo desde las bases. Este acto simboliza un paso significativo hacia la formación de líderes comprometidos con la Revolución, la soberanía y la seguridad ciudadana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: