Ingreso del país a la alianza de Grandes Felinos ayudará a fortalecer su protección
La Directora de Conservación de Especies Amenazadas, Rosario Madriz, resaltó como un paso fundamental la incorporación de Venezuela a la Alianza Internacional de Grandes Felinos, dado que ayudará a fortalecer e impulsar el apoyo y la cooperación internacional orientada a la protección de estos animales silvestres.
En este sentido, indicó que la Alianza es una iniciativa mundial que cuenta con la protección de siete especies, donde el jaguar y el puma se encuentran habitando en Venezuela y poseen una presencia que se extiende desde México hasta Argentina.
Asimismo, mencionó que con esta alianza Venezuela tendrá intercambios de conocimiento con el resto de las naciones que integran este proyecto o que forman parte como países miembros.
Madriz explicó que otra ventaja es que el país podrá contar o tener apoyo en temas financieros y traspaso de tecnologías entre las naciones “que están allí inmersos en esa alianza, para entonces apoyar y fortalecer el tema de la conservación del jaguar y del puma aquí en nuestro territorio nacional”.
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que Venezuela forma parte de otros convenios que también tienen que ver con la conservación de la fauna y de la flora silvestre.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
