Nación

Ingresa en aguas venezolanas buque de Irán con alimentos

El Golsan partió el 15 de mayo pasado.
Por: AVN
lunes, 22 junio 2020
Cortesía | Con esta iniciativa se abrió una vía que, de acuerdo con medios iraníes, suministrará gasolina a Venezuela dos o tres veces por mes
El embajador iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, confirmó que el buque Golsan, de Irán, ha ingresado en aguas jurisdiccionales venezolanas con una carga de alimentos destinada a abrir el primer supermercado de la república islámica en nuestro país.

Un reporte del alto representante del cuerpo diplomático iraní en Caracas, Hojjatollah Soltani, resalta que el barco se está acercando al puerto La Guaira, en Venezuela.

De acuerdo con entidades de rastreo marítimo, el Golsan partió el 15 de mayo pasado del puerto iraní de Bandar Abbas, cargado de bienes de consumo, a fin de surtir el primer centro comercial de la nación persa, como parte de los convenios suscritos entre Teherán y Caracas.

En medio del recrudecimiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país, cinco tanqueros iraníes llevaron a puertos venezolanos 1,5 millones de barriles de combustible, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético.

Con esta iniciativa se abrió una vía que, de acuerdo con medios iraníes, suministrará gasolina a Venezuela dos o tres veces por mes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: