Nación

Incautaron 2 toneladas de droga en dos procedimientos

Ocurrió en el estado Anzoátegui y en Mérida. Hay varios detenidos.
Por: AVN
jueves, 25 junio 2020
Archivo | El fiscal ofreció los detalles

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron una carga de 3.439 panelas de marihuana, con un peso de 1.937 Kg.

El hecho ocurrió en el punto de control del municipio Francisco de Miranda en el estado Anzoátegui.

En este dispositivo fueron capturados cuatro personas que trasladaban la droga oculta en un vehículo de carga, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Caracas.

El fiscal indicó que el 20 de junio otras dos personas, junto con los cuatro ciudadanos fueron presentados ante el tribunal por la comisión de delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y legitimación.

Asimismo, Saab detalló que otros funcionarios de la GNB incautaron en el punto de control de Mucurubá del estado Mérida 210 panelas de cocaína, 235 kilogramos, que eran transportadas en una camioneta Ford Runner por dos ciudadanos.

En ese sentido, el fIscal señaló que el 19 de junio fue aprehendido el tercer implicado y cabecilla en Maracay, estado Aragua.

En lo que va de 2020 «el Ministerio Público ha incautado 6 toneladas, 990 mil Kg de marihuana; 5 toneladas, 157 Kg de cocaína, y 745 gramos de heroína. Se han realizado 38.328 imputaciones, 12.061 acusaciones y hemos obtenido más de 34 mil sentencias condenatorias», puntualizó el fiscal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: