Nación

Inameh monitorea llegada del fenómeno El Niño a Venezuela

Autoridades coordinan mesas de trabajo interinstitucionales y medidas de prevención para atender a las comunidades ante los cambios de patrones meteorológicos.
miércoles, 09 septiembre 2026
fenómeno El Niño en Venezuela
Cortesía | Especialistas del ente meteorológico evalúan constantemente la evolución de los indicadores climáticos nacionales.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, afirmó que el fenómeno meteorológico El Niño se encuentra en el país desde el pasado mes de junio, lapso donde se anunció la advertencia oficial.

Durante su intervención en el podcast Tenemos que Hablar, Zambrano explicó que el organismo mantiene labores de monitoreo ante la evolución de este evento climático.

“A partir del mes de junio, se presentó una advertencia de El Niño. Nosotros desde el Instituto, de manera muy minuciosa, estudiamos su evolución, su impacto en las variables, principalmente en la temperatura, la precipitación y el progresivamente, va aumentando las temperaturas y disminuyendo las precipitaciones, de manera muy específica”, destacó.

Asimismo, autoridades del instituto coordinaron reuniones interinstitucionales con distintos niveles de gobierno y ministerios para la atención de las necesidades de la población, así como para la ejecución de medidas preventivas ante las alteraciones climáticas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: