Nación

Inameh espera otras 20 ondas tropicales pasen por Venezuela

La Onda tropical 46 avanza por el océano Atlántico, por lo que el organismo climatológico supervisa el estado atmosférico.
viernes, 21 octubre 2022
Cortesía | Se esperan lluvias significativas en varias regiones en el país

Ante las lluvias que se han presentado en las últimas semanas en distintas áreas del territorio nacional, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó que continuarán con cierta regularidad hasta noviembre debido a que se espera el paso de 20 nuevas ondas tropicales sobre el país.

La institución comunicó este miércoles que la onda tropical número 45 de la temporada se encontraba al noroeste del Esequibo, es decir, en el extremo este de Venezuela, muy cerca de los estados orientales.

También se precisó que la Onda tropical 46 avanzaba por el océano Atlántico central “con baja presión” y que la 47 se había formado al oeste de Cabo Verde, en África, de donde suelen provenir ese tipo de fenómenos climáticos.

La última onda tropical que ha llegado a Venezuela, la 45, “estará muy activa” en las próximas horas debido a una “inestabilidad atmosférica” existente, pero no provocará “acumulados pluviométricos” (mucha acumulación de agua por metro cuadrado) como ocurrió en los últimos días en estados como Aragua, detalla a la Voz de América Wilder Domínguez León, director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

El especialista explica que el promedio anual es de 60 ondas tropicales y al menos 50 de ellas suelen pasar por el territorio continental, es decir, por suelo venezolano.

Estos fenómenos pueden producir lluvias significativas, actividades de tormenta eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, según comenta Domínguez León.

Las próximas “se estarían formando hasta mediados de noviembre”, es decir, durante los próximos 30 días, de acuerdo con la previsión de los expertos del Onsa Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: