Nación

Inac: 2022 cerrará con más del 50 % en operatividad en vuelos internacionales

El presidente del Inac informó que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de la Carlota.
jueves, 24 noviembre 2022
Cortesía | Se registró un aumento de 12 % en vuelos nacionales

Con una operatividad que roza el 57 % en vuelos internacionales, las rutas aéreas en 2022 registraron un aumento en comparación al año pasado, según reseñó Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac).

Teixeira indicó que  se superó las cifras en materia de transporte de pasajeros a nivel nacional, con lo que se registró “un 12 % de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el 2019”.

En entrevista para el programa 2+2 de Unión Radio, aseguró que en materia internacional el panorama es diferente.

“Vamos en 57 %, ya casi alcanzando el 60 %. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente, arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, detalló.

Además, adelantó que vienen otras aerolíneas a Venezuela como Euro Atlantic para la ruta Caracas-Madeira, pero aseguró que hay otras aerolíneas que presentaron sus solicitudes.

El presidente del Inac informó que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de la Carlota.

“Esto se va a llevar a cabo en el marco de los 118 años de la llegada del automóvil a Venezuela. Caracas va a ser testigo de esta exposición que, tengo que decirlo, es primera vez que el sector transporte se va a presentar en una actividad como esta con todos los sectores unidos”, agregó.

En el evento, se va a llevar a cabo jornadas operativos de los entes reguladores que incluirán registros y actualización de licencias.

“Vamos inclusive a hacer impuestos por los pagos de derechos aeornaúticos que van del 50 %. Va haber ciclos de conferencia, ruedas de negocios, shows y ferias de comida”, agregó.

Teixeira indicó que con esta iniciativa no solamente será un espacio para que las empresas expongan su potencialidad.

“Lo que estamos buscando allí es que se llevan a cabo las alianzas entre el sector privado y el público. Todo esto para el fortalecimiento del sector transporte”, apuntó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: