Impulsan plan para fortalecer sistema de agua en La Guaira
El Gobierno nacional, en un esfuerzo conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), avanza en el diseño de un programa de asistencia social clave para el estado La Guaira.
Esta iniciativa tiene como objetivo central robustecer el Plan de Rescate de la entidad costera mediante la rehabilitación de su infraestructura hídrica y la mejora directa en la distribución de agua en las comunidades.
El foco de esta cooperación multilateral estará puesto en dos puntos estratégicos de la región, como la planta potabilizadora de Naiguatá y la estación de bombeo Mamo.
A través de la modernización de estas instalaciones, se busca incrementar la capacidad de almacenamiento y optimizar las redes de distribución, asegurando que el recurso llegue de manera regular y eficiente a cada hogar de los sectores beneficiados.
Además de ampliar el alcance del suministro, el plan persigue elevar la calidad de los procesos de potabilización y saneamiento exigidos por la ciudadanía.
Para lograrlo, el Ministerio de Atención de las Aguas promueve la incorporación de nuevas tecnologías y proyectos de inversión adaptados a la realidad local.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
