Nación

Iglesia venezolana pide no politizar ayuda humanitaria

Baltazar Porras no ve el cargamento como una "dádiva".
Por: AFP
jueves, 18 abril 2019
AFP | Consideran que lo importante es quien recibe la ayuda

La Iglesia católica de Venezuela pidió abstenerse de buscar réditos políticos en la ayuda humanitaria que la Cruz Roja distribuye en el país y abogó por una «democracia plena».

«Que todo lo que está en torno a la ayuda humanitaria sea de verdad para cumplir su cometido. No es dádiva de nadie, sino que es necesidad de nuestro pueblo», dijo el cardenal Baltazar Porras a periodistas durante la celebración del jueves santo en la catedral de Caracas.

Porras denunció la «grave situación» de Venezuela por la «carencia» de comida y medicamentos, los apagones y los problemas de seguridad, que, sostuvo, son aún más profundos en el interior del país.

«Solo se construye la felicidad en auténtica democracia», subrayó el prelado, quien llamó a un entendimiento «sin distinción política».

«Lo importante no es quién la da, sino quién la recibe», aseveró el jerarca de la Iglesia venezolana, que acusa a Maduro de encabezar un «gobierno de facto» y de generar «ingobernabilidad».

Apoya diálogo

Porras manifestó, asimismo, que la Iglesia sigue dispuesta a apoyar un acercamiento entre el gobierno y la oposición, si bien ha dicho que Maduro utilizó en el pasado esos esfuerzos para «ganar tiempo».

«El Papa siempre lo ha señalado y nosotros también estamos siempre dispuestos a tender puentes, puesto que esa es la función primordial que como Iglesia tenemos, sin ningún tipo de distinción», dijo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: