Nación

Iglesia pide ir a centros de acopio para ayudar a afectados

La Iglesia católica de Venezuela pidió este jueves acudir a los centros de acopio en Caracas y otras ciudades.
viernes, 26 junio 2026
Iglesia pide ir a centros de acopio para ayudar a afectados
Cortesía | La Arquidiócesis de Caracas pidió a la población llevar alimentos enlatados, agua potable, vendas, alcoho.

La Iglesia católica de Venezuela pidió este jueves acudir a los centros de acopio en Caracas y otras ciudades y colaborar con alimentos, insumos médicos, ropa y herramientas para ayudar a los afectados tras los dos terremotos registrados este miércoles, de magnitud 7,2 y 7,5, respectivamente.

Centros de acopio en Caracas y Maracaibo

La Arquidiócesis de Caracas pidió a la población llevar alimentos enlatados, agua potable, vendas, alcohol, guantes de látex y otros insumos, así como herramientas que se utilizan en labores de rescate, según una publicación en Instagram.

Asimismo, indicó que estos insumos se pueden llevar a la sede de Cáritas en Montalbán, a la Parroquia la Sagrada Familia y El Buen Pastor, los tres puntos en Caracas.

Por su parte, Nedward Andrade, sacerdote de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia), informó que se están recolectando insumos para ayudar a los afectados por los terremotos.

En seguida, tengamos una cantidad prudente, realizaremos el envío necesario», apuntó Andrade en una entrevista con EFE.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: