Nación

Hotel de Maturín aclaró que no acepta prostitutas

Actualmente, prestan servicio de hotelería a transportistas que trasladan mercancía a los supermercados de la capital monaguense.
Cortesía | Son varias las zonas de Maturín usadas por trabajadores sexuales, entre ellos la zona de Las Palmeras

Propietarios del Hotel Mallorca niegan que sus instalaciones sean usadas por trabajadoras sexuales; por el contrario, siguen prestando el servicio de habitaciones principalmente a transportistas.

Maribel Da Silva y Carlos Da Silva hicieron la aclaratoria a El Periódico de Monagas, destacando la trayectoria del Mallorca como uno da los hoteles más antiguos de la ciudad (fundado en 1953).

En esa época la zona de Las Palmeras no estaba deprimida y eran reconocidos por su gastronomía. Ese restaurante cerró hace cinco años y actualmente, están instalados talleres mecánicos y de repuestos.

Los actuales propietarios insistieron en que no permiten prostitutas en sus instalaciones y que su hotel no puede ser considerado de paso. Actualmente, para poder mantenerse a flote, prestan servicio de hotelería a transportistas que trasladan mercancía a los supermercados de la capital monaguense.

Carlos Da Silva dejó claro que mantienen esa “área iluminada y protegida porque tenemos que darle seguridad a los que vienen al hotel, trabajadores que estacionan sus camiones en los alrededores del lugar, nosotros estamos prestando un servicio a la comunidad y limpiando esta zona, por lo que aclaramos no permitimos prostitutas en nuestras instalaciones”.

En el portal de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) publicaron hace un año un reportaje de Crónica Uno, donde contaban que adolescentes, entre 14 y 16 años de edad, habían tomado espacios como la avenida Las Palmeras en Maturín para buscar una forma de ganarse el sustento diario a cambio de ser explotadas sexualmente.

En el texto comentan que vecinos son testigos de esta problemática y a diario ven desfilar a mujeres adultas y adolescentes por las calles circundantes, específicamente frente al conocido Hotel Mallorca.

Según El Periódico de Monagas la avenida Bolívar, las plazas Piar, Ayacucho, Rómulo Gallegos y Siete, siguen siendo paradas obligatorias en Maturín para quienes tienen el oficio más viejo del mundo.

También se ubican en la esquina de la gobernación, la catedral, la avenida La Paz y la avenida Las Palmeras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: