Nación

Hombre rescata a su mamá de las inundaciones en Aragua (+fotos)

En Mariño, los habitantes de El Mácaro piden apoyo de autoridades para despejar el área inundada por el río Turmero.
jueves, 15 octubre 2020
Cortesía Twitter | Los habitantes piden ayuda a las autoridades y aseguran no haber recibido respuesta

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del martes, 13 de octubre, provocaron que se desbordaran los ríos Turmero, El Limón, Madre Vieja y Aragua. Las zonas afectadas son las comunidades de Rio Blanco, San Pedro Alejandrino, Aguacatal, Los Samanes, Mata Redonda y La Esmeralda.

En Mata Redonda, al sur de Maracay, José Manuel D’Oliveira fue a rescatar a su mamá de 65 años de edad este miércoles, 14 de octubre.

Con el agua hasta el cuello grabó un video, que se ha difundido en redes sociales, en el que muestra cómo quedaron las viviendas afectadas luego de siete horas de precipitaciones.

D’Oliveira regresó a la casa de su madre para tratar de salvar algunas cosas.

En Mariño, los habitantes de El Mácaro piden apoyo de autoridades para despejar el área inundada por el río Turmero. También solicitan agua y alimentos.

«No hemos recibido ningún tipo de apoyo, ni camiones cisternas, colchonetas, ni nada. Tenemos 26 personas que a esta hora no han comido porque ni siquiera tienen dónde y cómo cocinar», dijo la infociudadana Mildred Rojas.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó en un contacto con el canal VTV que contabilizaron unas 5.893 viviendas afectadas debido a las fuertes lluvias que cayeron en la entidad aragüeña.

Torres aseguró que hay cuerpos de rescate y atención desplegados.

«Tenemos los super cisternas apoyando a las comunidades con agua potable. El Ministerio de Alimentación nos ha enviado un extraordinario apoyo de alimentos para las comunidades y el Ministerio de Salud ha enviado medicamentos», detalló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: